Obra musical: Hamilton de Lin-Manuel Miranda.

Les recomendamos una obra disruptiva, sorprendente y con una estética, un ritmo y una música que la justificarían sin necesidad de más argumentos. Sin embargo, la manera de contar la historia de Alexander Hamilton y los contextos en los que se desarrolló su vida es lo que hace de Hamilton una película imperdible.

Hamilton es una película musical estadounidense del año 2020, que consiste en una grabación en vivo del musical de Broadway del 2015, inspirado en la biografía de 2004, Alexander Hamilton, de Ron Chernow. Fue dirigida y producida por Thomas Kail y producida, escrita y compuesta por Lin-Manuel Miranda. La obra ha ganado 11 premios Tony y un premio Pulitzer por drama y, según Forbes, ha generado más de US$ 1.000 millones en ingresos por la venta de boletos en Broadway, Londres y en la gira por Estados Unidos, por publicaciones, grabaciones de casting y venta de productos previo al lanzamiento de su versión filmada en el servicio de transmisión Disney+.

La historia de Alexander Hamilton, un huérfano, inmigrante, que fue una persona de extrema confianza para George Washington, el primer Secretario del Tesoro y uno de los Padres Fundadores de los Estados Unidos (y para las y los operadores judiciales el citadísimo autor de El Federalista) es contada en discursos rapeados, en canciones de hip-hop, con marcas de jazz y de blues. Desde hace seis años es la obra más exitosa de Broadway.