Nuevas Autoridades

Jujuy, La Pampa, Tierra del Fuego, Santa Fe y La Rioja

Colegio de Magistrados y Funcionarios de Jujuy

Con abrumadora participación de sus asociados, votó más del 85 % del padrón, Jujuy eligió su nueva Comisión Directiva encabezada por su presidente Jorge Alsina y su vicepresidenta Silvia Yécora.

Del acto de asunción realizado el pasado 13 de mayo pasado participaron el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Federico Francisco Otaola, la vocal Clara Aurora de Langhe de Falcone y la presidenta de la Junta Electoral, Elba Rita Cabezas, quien puso en funciones a los nuevos miembros de la entidad.

Luego de la entrega de certificados, el flamante presidente Jorge Alsina destacó la importancia del libre ejercicio democrático del voto ejercido por los asociados que renueva y alimenta la vocación de servicio de quienes asumieron la gestión. Señaló la conformación multi-fueros de la nueva Comisión, con la intención de fortalecer el diálogo y apertura institucional, y remarcó la necesidad de unión como motor y sustento material y espiritual para alcanzar los logros.

Asimismo, habló de la importancia de trabajar mancomunadamente en un proyecto de construcción colectiva que permita mejorar el Servicio de Justicia, fortalecer lazos con la sociedad y vincularlo activamente con la realidad. Destacó el compromiso de trabajar fuertemente en un plan comunicacional y tecnológico, que permita adaptar el Colegio a los nuevos paradigmas de la época que nos toca vivir a consecuencia de la pandemia, señalando finalmente el férreo compromiso asumido para la capacitación continua de los asociados, así como la defensa irrestricta del ejercicio de la función judicial, en beneficio tanto de los intereses confiados como del servicio de justicia en su conjunto.

La Comisión Directiva queda conformada de la siguiente manera:
Presidente: Jorge Daniel Alsina
Vice-Presidenta: Silvia Yécora
Vocales Titulares: Néstor H. Paoloni (Voc.1º); Mercedes Hansen (Voc.2ª); Jorge M. Ibañez (Voc.3º); Javier Salvatierra (Voc.4º).
Secretario: Nicolás Balderrama
Pro-Secretario: Pamela De Las Cruces
Tesorero: Enrique R. Mateo
Pro-Tesorera: Nilda Graciela Yapura
Consejero Titular Circunscripción San Pedro: Héctor R. Espeche.
Vocales Suplentes: Marisa E. Rondon (Voc.Supl.1ª); Alejandro Domínguez (Vocal Supl.2°); Lidia Galindo Blaha (Voc.Supl.3°); Matías Gauna (Vocal Supl.4°); Consejero Suplente Circ. San Pedro: Marcela A. Soria. Órgano De Fiscalización: Titulares: Horacio J.Macedo Moresi y Damián Alfaro. Suplente: Alejandra M. Guzmán.

Colegio de Magistrados y Funcionarios Judiciales de La Pampa

La jueza multifuero en materia no penal, Laura Beatriz Torres, de la Primera Circunscripción Judicial, fue elegida en forma unánime como presidenta del Colegio el pasado 12 de mayo en el marco de la asamblea anual. Con esta designación, vuelve a estar al frente de la institución una mujer. La primera en ocupar ese cargo había sido Victoria Elena Fresco, actual integrante del Superior Tribunal de Justicia de La Pampa.

El presidente saliente, Daniel Ralli, fue quien postuló a Laura Torres para continuar al frente de la institución, y pasará a ocupar la vocalía que antes estaba en manos de Torres.

“Creo que es hora de comprometernos y asumir los desafíos”, expresó la nueva presidenta al terminar la asamblea. “Sabemos que son tiempos difíciles para todos y sabemos que la Justicia está siendo interpelada. Debemos trabajar sobre eso y redoblar esfuerzos», reflexionó Torres, quien se desempeña al frente de la Cámara Civil, Comercial, Laboral y de Minería de la Primera Circunscripción Judicial.

Laura Torres, flamante presidenta del Colegio pampeano

La Comisión Directiva quedo conformada de la siguiente manera: vicepresidente, Rodolfo Fabián Rodríguez; secretaria, Natalia Urruti; prosecretaria, Marcia Catinari; tesorera, Silvina Barth; protesorera, Adriana Cecilia Quiroga; vocales titulares: Susana Fernández, Daniel Ralli, Alejandra Campos y Marcelo Pagano; vocales suplentes: Florencia Maza, Teresa Salvatierra, Carlos González y Gerardo Bonino.

Delegados y subdelegados por circunscripciones: Matías Bentivegna y Adriana Cuarzo, primera circunscripción; Gustavo Ariznabarretta y Guillermo Constantino, segunda circunscripción; Paola Loscertales y Raquel Guazzaroni, tercera; y Eduardo Javier Trombicki, cuarta. Comisión Revisora de Cuentas: Mirta Lidia Marzoli, Pablo De Biasi y Laura Juan.

Aniversario.
La primera actividad de la nueva Comisión Directiva se concretó unos días después, el jueves 20 de mayo, cuando se realizó un acto virtual para conmemorar los 50 años de la asamblea fundacional de la entidad. Fue una ceremonia con mucha emotividad porque la plataforma virtual permitió un cálido reencuentro con magistrados ya jubilados y con otros que no se encuentran en la provincia.

Tras el acto se desarrolló la disertación “Asociacionismo: La importancia de los colegios y las asociaciones en la vida de la sociedad”, que contó con las exposiciones de Analía Durand, ex presidenta del Colegio de Corrientes; Víctor Vélez, ex presidente del Colegio de Córdoba y presidente durante varios períodos de FAM; Luz Masferrer, actual presidenta del Colegio correntino, y Ariel Ariza, presidente de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial.

Asociación de Magistrados y Funcionarios de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur

En el mes de noviembre pasado fue proclamada la nueva Comisión Directiva de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Tierra del Fuego con mandato por cuatro años.

Presidente: Julián De Martino

Vicepresidenta primera: Felicitas Maiztegui Marcó

Vicepresidenta segunda: María Eugenia Díaz.

Como consecuencia de las limitaciones en actividad presencial, la gestión continúa a través de diferentes plataformas digitales con reuniones mensuales.

Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe

El Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe tuvo su renovación de autoridades el 28 de abril. Asumieron Gustavo Salvador como presidente (Zona Sur) y Roberto Dellamónica como vicepresidente (Zona Norte)

Tanto la asamblea de renovación de autoridades como las reuniones de la Comisión Directiva se están realizando por medios virtuales. También de esa forma siguen funcionando los distintos institutos dónde se analizan diferentes problemáticas de gestión y cuestiones de derecho de fondo o de forma.

Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial La Rioja

La Asociación renovó sus autoridades, presentamos la nueva Comisión Directiva que acompañan al presidente electo Carlos Fernando Castellanos.

Dr. Carlos Castellano, presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial La Rioja

• Vicepresidente: Daniel Brizuela
• Secretaria: María José Bazán
• Pro Secretario: Carlos Del Valle Gallardo
• Tesorero: Rodolfo Ortiz Juárez
• Pro Tesorero: José Luis Magaquian

Vocales Titulares
• Vocal Primero: Walter Peralta
• Vocal Segundo: Virginia Illanes Bordón
• Vocal Tercero: Adriana Loureiro
• Vocal Cuarto: María Dolores Lazarte
• Vocal Quinto: Rosa Graciela Yaryura

Vocales Suplentes

• Vocal Primero: María Alejandra Echeverría
• Vocal Segundo: Oscar Salcedo
• Vocal Tercero: Araceli Díaz Marmet
• Vocal Cuarto : Alicia Sánchez
• Vocal Quinto : Manuel Oscar Bobadilla
Comisión Revisora de Cuentas Titulares: Miguel Méndez, Juan Martin Pueyrredón
Comisión Revisora de Cuentas Suplentes: Paola Barrionuevo, Atilio Belisario López.