Una fiscal nos narra su historia: Víctimas colaterales de Violencia de Genero

La Dra. Gloria Elizabhet Gómez Mello, actual fiscal de Primera Instancia N°1 de Clorinda en Formosa, antes se llamaba Gloria Elizabhet Gómez, pero decidió agregar el apellido de su mamá, Mello, ya que su compromiso con una justicia con perspectiva de género, sus años de formación, trabajo y acompañamiento a las víctimas, la hicieron descubrir que ella fue víctima colateral de violencia de género por la violencia de género que su padre ejercía sobre su madre. Este acto de incorporación del apellido materno es una demostración de amor, orgullo, homenaje y reconocimiento a su propia madre.

La historia de Gloria narrada por ella misma

Gloria Elizabhet Gomez Mello fue convocada a proponernos su mirada en la primera edición de Diálogo Ciudadano que se emitió en vivo a través de las redes de la FAM. Allí abordó como tema la “Investigación De delitos con perspectiva de Género: Mujeres imputadas, que han sido Víctimas de Violencia”, un enfoque novedoso que compartimos en su exposición completa.

Gloria Elizabhet Gomez Mello es empleada Judicial desde el año 1988, fue Jefa de Mesa de Entradas de la Excma. Cámara Segunda en lo Criminal; Oficial de Justicia en la Primera Circunscripción Judicial; Asistente de Fiscalía Nº 1 de la Primera Circunscripción Judicial; Secretaria de Primera Instancia del Juzgado Civil, Comercial, del Trabajo y de Menores de la Tercera Circunscripción Judicial y actualmente: Fiscal de Primera Instancia Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial – Clorinda.