Sexta Edición

Edición Especial 8M “Mujeres diversas haciendo justicia”

Esta edición reúne las voces de las Mujeres en la Justicia. Conoceremos las distintas miradas de aquellas que están liderando espacios imprescindibles de representatividad de mujeres y hombres de la justicia, María del Carmen Battaini, presidenta de JUFEJUS, y nuestra presidenta FAM, Marcela Machi Ruiz. Sumamos las voces de aquellas que llegaron a la presidencia de las Cortes y Superiores Tribunales de Justicia (dato duro: de las 24 jurisdicciones provinciales y Ciudad Autónoma sólo el 29% son mujeres), conoceremos a las que representan a las mujeres y se organizan en el asociacionismo judicial como Red de Mujeres para la Justicia y la Asociación de Mujeres Juezas de la Argentina -AMJA-. También nos acompaña la presidenta de la Asociación Civil de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa de la República Argentina -ADEPRA-.

Además, te contaremos cómo estamos trabajando para combatir la Trata y Explotación de Personas, delito complejo donde la perspectiva de género es imprescindible para erradicarlo.

Nos sumamos al llamado de ONU Mujeres para este 2022: “Igualdad de género hoy para un mañana sostenible», porque nos preocupa y ocupa la igualdad de género en el contexto de la crisis climática que amplifica las desigualdades de género existentes y pone la vida y los medios de vida de las mujeres en peligro.

Y mucho más en esta edición que aúna a mujeres, hombres e identidades diversas en la construcción de un mundo más justo, equitativo, solidario, libre de discriminaciones y violencias.

Te damos la bienvenida a Dialogo Ciudadano, periódico digital de la Federación Argentina de la Magistratura y la Función Judicial

En este espacio podrás leer nuestras distintas ediciones y acercarte, de una manera novedosa, a la Justicia Argentina.

Igualdad de género hoy para un mañana sostenible

Hoy 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, ONU Mujeres propone como lema «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» en reclamo por una acción mundial por el clima por y para las mujeres.