Manuales especializados: Manual de actuación ambiental integral en Argentina y Manual de Litigación en Casos Civiles Complejos Medioambientales

Manual de actuación ambiental integral en Argentina y Manual de Litigación en Casos Civiles Complejos Medioambientales

Compartimos dos manuales imprescindibles para la Justicia Medio Ambiental

Primero el libro digital de Juan Sebastián Lloret (Coordinador) «Manual de actuación ambiental integral en Argentina», Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Fundación Expoterra, 2021, que cuenta con trabajos de Ana Andrea Audisio, Florencia Cheruse, Nadia S. Espina, Juan Sebastián Lloret, Luciano Merini, Johanna Cristallo, José Alberto Esaín, Yarina Gersenobitz Brett Sommermeyer, Guillermo H. Marchesi y Juan Sebastián Lloret.

La obra, tal como su nombre lo indica, es un esfuerzo cooperativo de Sea Shepard Legal (Estados Unidos de Norteamérica), la Fundación Expoterra (República Argentina) y la Red de Ministerio Público Ambiental de Latinoamérica (con sede en la República Federativa de Brasil) para formular un manual que brinde los elementos y herramientas esenciales para la actuación ambiental integral en la Argentina.

Por ello, aborda aspectos de derecho centrales que se debe conocer ante trámites sumariales o una acusación, una demanda y hasta en el peritaje ambiental. Puede resultar útil para el estudio y uso por cualquier interesado en la temática, aunque está particularmente enfocado en la tarea del Ministerio Fiscal como eje de su abordaje, por representar este organismo público el interés general de la sociedad en proteger el espacio de vida de todos los ciudadanos».

Manual de actuación ambiental integral en Argentina

También compartimos el “Manual de Litigación en Casos Civiles Complejos Medioambientales” elaborado por Juan Sebastián Lloret. Se trata de la cuarta publicación de la colección “Sistema Adversarial Civil” y tiene como propósito entregar herramientas para la litigación oral compleja en casos medioambientales.
Este trabajo se desarrolla en el marco del proyecto “Mejorando el acceso a la justicia en América Latina”, desarrollado por el CEJA y financiado por la agencia Global Affairs Canada.

Manual de Litigación en Casos Civiles Complejos Medioambientales