La Justicia en el Barrio

Una experiencia desde la Unidad Fiscal Nº4 en Escobar especializada en Violencia de Género

Presentamos el trabajo cotidiano y la articulación entre el Poder Judicial y los distintos actores sociales ante un caso crítico. El trabajo en el barrio, el acercamiento de la justicia a las personas que necesitan acceder a la misma, cómo lograr que una persona en situación de violencia logre pedir ayuda o formular una denuncia. «Nos vamos al barrio y ahí comienza nuestro trabajo. Trabajamos con referentes barriales y hemos tomado denuncias en verdulerías, carnicerías o comedores escolares. Pensemos que muchas veces, las víctimas tienen diferentes problemas para acceder a la justicia, su agresor la controla o la tiene retenida, no posee los medios económicos para trasladarse, o desconoce a dónde ir, por eso allí debemos estar para garantizar el acceso a justicia, un derecho que debemos tener todos y todas», explicó Christian Fabio, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 Especializada en Violencia de Género, delitos Intrafamiliares y abuso sexual, quien además es presidente del Colegio de Magistrados de Zárate-Campana.

Christian Fabio, fiscal a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº4 Especializada en Violencia de Género, delitos Intrafamiliares y abuso sexual. Presidente del Colegio de Magistrados de Zárate-Campana

Esta experiencia se vive en el partido de Escobar y la conoceremos de la mano de sus protagonistas en un conversatorio del que participan Christian Fabio, , María de los Angeles Goñi, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Escobar, Florencia de la Mota, a cargo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de Escobar y Daniel Baños Suffia, prosecretario letrado Juzgado de Paz de Escobar.